Salón MiEmpresa, organizado por Creaventure, se ha consolidado como el mayor evento anual para emprendedores, pymes y autónomos de España.

"queremos animar a Pymes, empresarios y emprendedores a superarse, a sobrevivir en un mercado cambiante, global y dinámico como el actual"

¿Qué novedades trae la VII edición de Salón MiEmpresa?

Este año hemos querido dar un giro al Salón MiEmpresa. Además de diversas novedades y mejoras estructurales y de logística para partners y expositores, hemos innovado en actividades, formatos, temáticas y contenidos para los más de 15.000 visitantes que esperamos recibir. Más de 300 ponentes expertos repartidos en 10 salas en paralelo compartirán sus conocimientos y experiencias con todos los asistentes durante los 2 días de celebración del Salón: 16 y 17 de febrero.

 

¿Por qué han elegido el lema: “Supérate”?

Porque queremos animar a Pymes, empresarios y emprendedores a superarse, a sobrevivir en un mercado cambiante, global y dinámico como el actual; a lograr un mayor desarrollo de sus proyectos, negocios y empresas pero, principalmente, porque consideramos necesario impulsar su visión más ambiciosa para que se consoliden, crezcan y se internacionalicen, así como para que pierdan el miedo a salir de su zona de confort. ¡Ya es hora de pensar a lo grande y crear empresas que se convertirán en las líderes del futuro, y no simplemente en microempresas o autoempleo!

 

¿Qué actividades específicas ha organizado el Salón para las PYMES?

Todas las actividades están pensadas para que los asistentes, bien sean Pymes, autónomos, empresarios o emprendedores, las aprovechen al máximo y saquen el mayor partido.

A nivel de conferencias, cubriremos como de costumbre todas las fases del emprendimiento, bien sea creando una compañía desde la nada, vía franquicia o comprando una ya existente. En cuanto a los empresarios que ya tienen constituida su empresa, les ofrecemos un abanico de temáticas que cubren todo el ciclo de vida de una Pyme y les permitirá encontrar respuestas a sus dudas empresariales y ayudarles a crecer. Entre los temas que se abordarán figuran: grandes debates en la sala de “Inspiración y Tendencias”, conferencias sobre ventas, marketing, comunicación en la sala del “Perfecto Seductor”, sobre internacionalización en la Sala “Salta al Exterior”, gestión, recursos humanos y finanzas corporativas en la de “Consolida tu Negocio” o sobre nuevas tecnologías, mobile o e-commerce en la de “Explota el 3.0”. Además, hemos creado nuevos formatos de conferencias y talleres donde los visitantes podrán participar activamente en los contenidos (Sala “Comparte con”) e ir a lo esencial (Sala “Decálogo del Éxito”).

Por otra parte, además de haber creado puestos de asesoramiento específico, tanto para nuevos emprendedores que necesitan ayuda a la hora de constituir su empresa como para start-ups tecnológicas que necesitan apoyo a la hora de financiarse, muchos de nuestros expositores atenderán a los emprendedores y resolverán sus dudas sobre temas como patentes y marcas, modelos de negocios y financiación pública y privada, franquicias, optimización de sus costes y mejoras en la gestión del día a día de sus compañías, internacionalización, etc.

¿Qué oportunidades de negocio cree que tienen los empresarios españoles en los próximos años?

Tienen grandes oportunidades en múltiples sectores siempre y cuando superen ese cierto complejo de inferioridad que les acompaña incansablemente y que, en realidad, es más mental que real. El campo de la educación y formación online, el sector del bienestar y la salud, la biotecnología y siempre el de las nuevas tecnologías muestran una tendencia al alza. También están despuntando el fintech o la economía colaborativa. Pero el éxito empresarial no reside tanto en la elección del negocio, sino en la correcta puesta en marcha y ejecución del mismo.

La internacionalización en los mercados europeos o de Latinoamérica y la franquicia como modelo de negocio también deberían estar presentes en las estrategias de expansión y crecimiento de los empresarios españoles.

 

De los más de 300 ponentes que participarán en los dos días de celebración del Salón, ¿qué temáticas o campos destacaría?

Todos son profesionales notables y han sido invitados para dar respuestas y soluciones empresariales a los asistentes. Como mencionaba anteriormente, en las salas de conferencias las temáticas son muy apropiadas para las Pymes. Hay tantas y en formatos tan diversos (debates, conferencias, talleres…) que me cuesta particularmente destacar solo algunas. Aconsejo a los visitantes prepararse al máximo su visita con el fin de sacar el mejor provecho pudiendo ver en la web del Salón MiEmpresa dichas ponencias y conferenciantes desde ya mismo para valorar a cuáles prefieren asistir y preparar su programa a medida.

 

¿Qué categorías contempla y qué características presenta el concurso Elevator Pitch de esta edición?

En esta VII edición de Salón MiEmpresa le damos una vuelta al esperado concurso Elevator Pitch en tres aspectos: términos, condiciones y puesta en escena. De las más de 200 candidaturas que esperamos recibir, en una primera fase seleccionamos 40 proyectos y, en una segunda, en vivo y en directo en el marco del Salón, los representantes de los proyectos seleccionados lidiarán cara a cara por conseguir un objetivo común: lograr la financiación necesaria por parte de los inversores y business angels presentes para seguir desarrollando sus ideas de negocio. El “combate” se llevará a cabo en la nueva y original sala “The Ring” que simula un ring de boxeo y cuenta con un cuadrilátero real.

El concurso incluye 10 categorías de participación: Apps/Movilidad; Big Data/Social Analytics; Bio-tech/e-Health; Consumo Colaborativo; E-commerce; Fin-tech; Marketplace/ Comunidad; Hardware/Internet de las cosas; SaaS (Software as a Service) y Videojuegos/Gaming.

Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta del domingo 31 de enero enviando un resumen ejecutivo de su proyecto a info@creaventure.com e indicando en el asunto “Candidatura VII Elevator Pitch”.

 

¿Por qué recomendaría asistir al evento a empresarios, Pymes, emprendedores…?

Porque se trata de la cita profesional anual dirigida exclusivamente a ellos en la que conocerán, en persona, las tendencias, oportunidades y aspectos más relevantes del tejido empresarial español de la mano de los mayores expertos y profesionales del momento. Salón MiEmpresa es una plataforma de networking en la que buscamos ayudar y apoyar a Pymes, emprendedores, empresarios y autónomos a generar leads y encontrar soluciones y respuestas a todas sus inquietudes y cuestiones vinculadas con temáticas empresariales diversas para desarrollar sus negocios y proyectos como son la puesta en marcha, financiación, gestión, internacionalización, innovación y tecnología, cesión o adquisición de compañías, entre otras.

La asistencia al Salón MiEmpresa debería estar ya en la agenda de todos. No asistir es perder una gran oportunidad para estar al día de lo que se está cociendo en el ecosistema empresarial español.

Sébastien Chartier

Co-Fundador de Salón MiEmpresa

Última Edición

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Revista TodoPyme. Contacto: 646 196 358