La Banca y el Big Data

 

La banca debe combinar la actividad de sus departamentos de Marketing, Desarrollo de Negocio y Riesgos para alcanzar los segmentos que considere más interesantes de acuerdo a su definición de apetito al riesgo. 

 

 

El crowdlending moverá más de 2.000M€ en préstamos a empresas en España

 

Las plataformas de crowdlending, también conocidas como plataformas de préstamos online, han irrumpido con fuerza en el mercado español con un crecimiento de más de 222% anual desde hace 3 años, durante los cuales han negociado un total 38 millones de euros. Nacidas en Reino Unido y EEUU en 2005, las plataformas de préstamos online alcanzaron un mercado global de más de 185.000 millones de dólares en 2015.

 

 

Elevator Pitch, ir al grano

 

    Elevator pitch o elevator speech es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento ante potenciales clientes. No es un discurso de venta y recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor. El principal objetivo es posicionar la imagen de la empresa o producto.

 

 

La inversión en el sector Fintech

 

Las startups y empresas tecnológicas del sector financiero se encuentran en su particular Edad de Oro. Los préstamos entre personas, las plataformas de pago móvil o con bitcoins y la financiación de empresas a través del crowdfunding están a la orden del día, por lo que cada vez más inversores desean participar e invertir en compañías “Fintech”. 

 

 

Avalmadrid y Tormo Franquicias Consulting firman un acuerdo de colaboración

 

   De esta forma, Avalmadrid facilitará el acceso a la financiación a aquellas empresas franquiciadoras en proceso de expansión y emprendedores que a su vez deseen incorporarse a una red de franquicia. Además, uno de los puntos clave de este acuerdo es la internacionalización de las empresas franquiciadoras con sede en la Comunidad de Madrid.

 

 

Las claves de los ocho productos financieros vitales para un pequeño empresario

 

El 98% del tejido empresarial español está constituido por pymes, de las que un 95% tiene menos de 10 empleados. Una correcta gestión financiera y elegir los productos bancarios adecuados es clave para que el pequeño empresario viva más tranquilo. 

 

 

 

Avalmadrid destinará 101 millones a 1.125 empresas

 

     Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo es facilitar la financiación a las pymes y autónomos madrileños, destinará 101 millones en financiación a 1.125 empresas, contribuyendo de esta manera a la creación y/o mantenimiento de 10.000 puestos de trabajo.

 

Avalmadrid y CaixaBank renuevan su línea de financiación para pymes y autónomos madrileños

 

Avalmadrid y CaixaBank han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de seguir facilitando la financiación al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

Avalmadrid incrementó en un 40% el número de empresas avaladas en 2015

  

Avalmadrid incrementó en un 40% el número de empresas avaladas en 2015 hasta llegar a las 1.227.

Con más de 95 millones de euros en financiación, un 12% más que en 2014,  Avalmadrid incrementó también el número de operaciones hasta llegar a las 2.024, permitiendo con ello la creación y/o mantenimiento de 9.300 puestos de trabajo y contribuyendo, además, a la generación de una inversión inducida superior a los 136 millones.

 

Ebury cierra una ronda de financiación de 83 millones de dólares

 

Ebury, la empresa especializada en pagos internacionales y cambio de divisas, centrada en el sector de las pequeñas y medianas empresas con actividad exterior, ha cerrado una ronda de financiación valorada en 83 millones de dólares (77 millones de euros), que ha sido cubierta por Vitruvian Partners y en la que también ha participado 83North (anteriormente Greylock IL), uno de los actuales accionistas de la compañía.

Ebury fue fundada en Londres, en 2009, por los ingenieros españoles Salvador García y Juan Lobato, y desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento, que le ha llevado a establecerse en España, Holanda y Polonia.

Avalmadrid y la Cámara de Comercio de Madrid ponen en marcha una nueva línea financiera para las pymes madrileñas

  

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes y autónomos madrileños, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid han presentado hoy una nueva línea financiera preferente para las pymes, autónomos y emprendedores madrileños.

¿Eres emprendedor? Estas son las mejores opciones para financiar tu startup

 

A veces una buena idea no es suficiente para hacer realidad el sueño del emprendedor. Cada vez son más los españoles que eligen crear su propia empresa ante la situación que atraviesa el panorama laboral. Ganas no faltan. Los contratos realizados por emprendedores crecieron un 17% entre 2014 y 2015 . Sin embargo, en muchos casos la financiación es la última barrera que les separa de su meta.  

Avalmadrid destinó el 67% de sus operaciones a financiar inversiones

 

Avalmadrid ha celebrado su Junta General de Socios, en donde se han puesto de manifiesto los principales datos de actividad referentes al ejercicio 2014 de la SGR madrileña.

Última Edición

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Revista TodoPyme. Contacto: 646 196 358