Avalmadrid y la Cámara de Comercio de Madrid ponen en marcha una nueva línea financiera para las pymes madrileñas

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes y autónomos madrileños, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid han presentado hoy una nueva línea financiera preferente para las pymes, autónomos y emprendedores madrileños.

Esta línea permitirá a las empresas acceder a importes que van desde los 15.000 a los 100.000 euros en condiciones preferentes de tipos de interés y con plazos que pueden llegar a los 12 años tanto para financiar las necesidades de inversión productiva e internacionalización como las de liquidez de las empresas. Además, contará con una bonificación del 100% en la comisión de estudio de Avalmadrid.

Para acceder a esta línea se establecen dos requisitos: ejercer la actividad y/o realizar la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y darse de alta en el Club Cámara Madrid.

En el acto, celebrado en el Palacio de Santoña de la Cámara de Comercio de Madrid, han participado el presidente y el director  de la entidad cameral, Arturo Fernández y Carlos Prieto, respectivamente, y el director general de Avalmadrid, Juan Luis Fernández-Rubíes.

Arturo Fernández ha hecho hincapié en que en el nuevo escenario de crecimiento e impulso económico “es necesario las empresas puedan conseguir acceso a financiación a través de líneas de crédito preferencial y avales para ampliar o continuar con su proyecto; por eso desde la Cámara colaboramos para este fin”.

El director de la Cámara ha destacado que “se trata de un producto financiero muy competitivo creado con el objetivo principal de apoyar a la liquidez de las empresas madrileñas que sean socias del Club Cámara Madrid”.

 

Claves para conseguir financiación y gestionar la morosidad

La presentación de esta iniciativa ha contado también con la participación de dos expertos en financiación de empresas y gestión de la morosidad como José María Casero y Mario Cantalapiedra.

Casero,  Sherpa Financiero y autor del blog sherpafinanciero.com, ha explicado a los asistentes las claves para que una empresa obtenga financiación. “Para solicitar financiación hay que hacer un trabajo previo que debe incorporar: destino de los fondos, instrumentos de la financiación, capacidad de reembolso y garantías. Esto hay que hacerlo entendible a los financiadores. Ambos puntos, trabajo previo y comunicación, son claves para conseguir la financiación”, según Casero.

Por su parte, Cantalapiedra, economista y bloguero en Gestores de Riesgo y Morosidad, ha explicado las pautas para que una empresa gestione correctamente el cobro a clientes, evitando así la morosidad: “toda empresa debe diseñar su propia estrategia de venta a crédito y adaptarla a la tipología de su cartera de clientes, no hay soluciones estándares”, aseveró Cantalapiedra.

 

Club Cámara Madrid, mucho más que negocios

El Club Cámara de Madrid es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Madrid, que nace con el fin de construir un instrumento de relación y atención a las empresas madrileñas, por encima de la pertenencia natural al Censo de la Cámara.

Se trata de un club de empresas cuya vocación es consolidarse como un punto de encuentro y referencia para las empresas madrileñas, cuya sede se ubica en el Palacio de Santoña (C/Huertas 13) y, mediante la pertenencia a diferentes categorías dentro del mismo (Socio, Socio Corporativo y Socio Protector),  las empresas podrán hacer uso de esa sede, contar con condiciones especiales a la hora de contratar servicios de la Cámara y, disponer de ventajas o actividades en exclusiva, propias y de terceros colaboradores.

Además los socios del Club Cámara Madrid, podrán relacionarse entre sí, a la vez que participan en todas las acciones de networking que se organizan a lo largo del año, particularmente para ellos. Los emprendedores y las empresas constituidas en los últimos dos años, tendrán un descuento en la cuota de inscripción.

Última Edición

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Revista TodoPyme. Contacto: 646 196 358