El Internet de las Cosas en el punto de mira de los hackers

 

Desde el principio de los tiempos, cada avance tecnológico que ha hecho la humanidad ha venido acompañado por un uso inadecuado y malintencionado. Ahora les toca a las redes de comunicación. La tendencia para este año será que los ciberdelincuentes se sirvan del Internet de las Cosas e intenten atacar todas esas estructuras tecnológicas que hacen que la Smart City y todo lo que hay en ella sean una realidad.

 

 

Sistema Inmediato de Información. ¿Cómo lo afrontan las pymes?

 

Cualquier cambio normativo genera siempre expectación entre las organizaciones que deben cumplir con nuevos requerimientos. En el caso del Sistema Inmediato de Información (SII) las pequeñas y medianas empresas, permanecen atentas ya que, a pesar de no tratarse de una nueva obligación, sino de una nueva forma de llevar los Libros de IVA, su entrada en vigor el próximo mes de julio, podría implicar también cambios en sus procesos de gestión.

 

 

Suministro Inmediato de Información

 

El Gobierno pone en marcha el denominado Suministro Inmediato de Información (SII), también conocido como IVA online, que entrará en vigor el 1 de julio de 2017, lo que obligará a las empresas  sometidas a la nueva norma, inicialmente 62.000, a acelerar la  adopción de los cambios tecnológicos que les permitan cumplir con la norma.

 

 

Avances sobre Inteligencia Artificial


Microsoft ha compartido algunos de los progresos que está llevando a cabo con el objetivo de democratizar la inteligencia artificial para todos, con un enfoque específico en la informática conversacional - conversational computing-. 

Cuando Bill Gates creó Microsoft Research en 1991, tenía la visión de que los ordenadores algún día verían, escucharían y entenderían a los seres humanos, y esta noción atrajo a algunas de las mejores y más brillantes mentes a los laboratorios de la compañía.

 

 

A las experiencias digitales con los clientes les falta el toque humano

 

Aunque la tecnología digital está transformando rápidamente la industria de los centros de contacto a nivel global, los avances en las experiencias con los clientes se están viendo ralentizados por la gente, y no por la tecnología en sí. De hecho, el ritmo de adopción digital no está alcanzando su potencial, lo que resulta en mayores distancias entre la prestación del servicio y las expectativas de los clientes.

 

 

En 2018 las empresas europeas dispondrán de un estándar común para facturar electrónicamente a las AAPP

 

En 2018 las empresas europeas dispondrán de un estándar común para facturar electrónicamente a las diferentes administraciones públicas de la Unión Europea. Hasta esa fecha queda un largo camino en el que trabaja un órgano de normalización pionero y especialista en el intercambio electrónico seguro de documentos.

Transformar la información en negocio

 

El sector de la industria y dela ingeniería en Europa y Norteamérica es uno de los pocos capaces de demostrar un vínculo tangible entre el acceso de los empleados a información valiosa de su compañía y beneficios empresariales medibles.

El estudio de Iron Mountain reveló que menos de la mitad de las empresas europeas y norteamericanas obtienen pocos beneficios tangibles de su información o ningún beneficio. 

 

 

Transformación digital

 

Las empresas del sector del petróleo y la energía y las firmas de servicios financieros e inmobiliarios lideran la transformación digital de las empresas españolas desde el punto de vista de las Relaciones con Inversores (RR.II).

 

 

 

Tecnología, el recurso del sector logístico

 

El transporte y la logística han sufrido el impacto de la crisis económica y financiera en su nivel de actividad y de ingresos, tan solo amortiguado por los crecimientos en los volúmenes dedicados a la exportación. En la actualidad, las empresas tienen enormes dificultades para asumir las variaciones de costes, agravadas por el exceso de oferta creado por la última recesión. Por ello, es necesaria más que nunca la implantación de sistemas que les permitan ser más eficientes y competitivas, siendo la tecnología el único recurso para conseguir reducir errores y costes en la gestión, elevando el control sobre los gastos.

Índices de almacenamiento de datos

 

Las empresas de España cuentan con uno de los mayores índices de almacenamiento de datos ocultos en sus redes corporativas, desconocen la naturaleza del 56 % de los datos que almacenan, y el 31 % de los datos que almacenan no tienen ninguna utilidad.

 

¿Cuáles son los aspectos clave del Big Data que debe tener en cuenta el sector de Retail?

 

     Clientes y empleados son una fuente de información que la gran mayoría de las organizaciones no analizan con la profundidad y sistemática suficientes, sin pensar que de sus opiniones se pueden extraer una gran cantidad de conocimiento para alcanzar sus objetivos.

Las tecnologías de doble uso una oportunidad de negocio 

 

     Más de 100 empresas procedentes de distintas regiones europeas han mantenido 165 reuniones bilaterales buscando cooperar en el desarrollo de nuevos negocios durante la Conferencia Internacional sobre Tecnologías Duales en el Marco de las Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) celebrada en Sevilla.

 

¿Sabes cómo te pueden ayudar las fotos a aumentar tus ventas y disminuir las devoluciones?

 

     Las imágenes de los productos que vende una tienda de e-commerce son su escaparate, herramientas fundamentales para que el cliente pueda ver el producto antes de decidirse a comprarlo. Unas buenas fotos ayudan a aumentar las ventas y disminuyen las devoluciones.

 

El acceso self-service a los datos aumenta el éxito de las ventas

 

El mayor acceso a los datos, el uso frecuente de herramientas analíticas y el uso de los datos en los niveles más altos de una organización conducen a mejores ventas. Prácticamente todas las compañías que señalan ser muy buenas en la ejecución de los objetivos de ventas cuentan con acceso self-service y en tiempo real a los datos de clientes y cuentas. De estas compañías, tres de cada cinco afirman acceder a informes de ventas una o más veces al día

 

Mejor quejarse por teléfono y usar Internet para comparar productos

 

El uso y la penetración de los nuevos canales de comunicación como las RRSS ha crecido más de un 30% desde 2009 en detrimento de otros canales de atención al cliente más tradicionales como el teléfono. Los clientes cada vez quieren comunicarse más con sus empresas a través de distintos canales y la ola de la digitalización ha propiciado un nuevo tipo de usuario: el comprador 3.0. 

 

Dificultad para facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas

 

El 83% de las empresas del IBEX 35 tiene en funcionamiento un proyecto de factura electrónica y el 43% de las mismas tiene proyectos con conectividad limitada por barreras tecnológicas o de negocio.  

El impulso de la factura electrónica realizado por las principales empresas del país, al que se sumó la Administración en 2015, ha creado un escenario en el que la mayoría de las empresas han tenido algún contacto con la factura electrónica y han encontrado algún problema de conectividad ocasionado por la diversidad de puntos de entrada que hay tanto en el sector público como en el privado.

 

Los bloggers ganan dinero con su blog

 

Realizar algo que les apasiona es el objetivo más perseguido por los blogueros españoles ya que así lo expresan el 76 % de los encuestados, seguido de convertir su blog en una herramienta para su desarrollo profesional, meta que coincide con la de los irlandeses. Además, en la muestra el 47% busca mostrar información y experiencias y el 46% desea ganar dinero.

 

Usar Facebook e Instagram para dar a conocer tu empresa

 

Las ventajas de Internet cada vez tienen más eco en el mundo de la publicidad. Cualidades como la inmediatez, el bajo coste y el sencillo uso de las redes sociales permiten a pequeñas firmas competir a la altura de gigantes empresariales pero ¿qué beneficios tiene para una marca publicitarse en este tipo de plataformas? 

 

Delitos digitales más comunes

 

Los delitos informáticos están creciendo a un ritmo vertiginoso. Tal como muestran las cifras presentadas por la Fiscalía General del Estado, durante 2014 este tipo de prácticas ilícitas registraron un incremento de 71% hasta llegar a un total de 20.534 procedimientos judiciales. Una cifra muy superior a 2013, año en el que se presentaron 11.990 procesos.

Abogacía y nuevas tecnologías

 

En la actualidad, el colapso que afecta a la Administración de Justicia es tal, que desde que se dan unos hechos hasta que se ejecuta la sentencia correspondiente a los mismos, pueden llegar a pasar cuatro años. Las cuestiones logísticas ralentizan e incluso llegan a paralizar el proceso judicial, por lo que se deben buscar maneras de dinamizar los procedimientos. 

 

Empresas de tecnologia acercan la fabricación a los consumidores

 

Las compañías de tecnología punta en Europa esperan un fuerte crecimiento en su industria y se preparan para ello teniendo en cuenta una gama más amplia de factores a la hora de construir las redes de sus cadenas de suministro industrial.

 

Buenos días, lunes – hola, ciberataques

 

Nuevas investigaciones publicadas en el informe anual «NTT Global Threat Intelligence 2015» muestran un incremento masivo en las detecciones de malware los lunes por la mañana, cuando los usuarios conectan de nuevo sus dispositivos a la red corporativa. Esta tendencia apoya la idea de que el perímetro de seguridad en las organizaciones se está volviendo ineficaz.

 

Errores de los administradores de TI

 

Se han publicado los principales errores que suelen cometer los administradores de TI y que conducen a una pérdida de datos o un mayor tiempo de inactividad de la red. La complejidad en los entornos de almacenamiento y el crecimiento de los volúmenes de datos son agravantes en la pérdida de datos cuando ocurre cualquier error humano, dejando a muchas organizaciones expuestas ante el riesgo si no invierten adecuadamente y se adhieren a las políticas de gestión de riesgos tecnológicos.

 

Visualización WEB en smartphones y tablets

 

Los nuevos diseños de 1&1 Mi Web están preconfigurados para ajustarse a las necesidades de más de 200 tipos de industrias y sectores diferentes e incluyen recomendaciones para incluir textos e imágenes. Además, los usuarios recibirán sugerencias de aplicaciones web (Web Apps) específicas para su sector, permitiéndoles complementar la oferta de su web con funcionalidades externas.  

 

Extracción de conocimiento útil de entre toda la información de Internet

 

El volumen de información existente en Internet es inmenso, y el 90% de los datos que se manejan en soporte digital actualmente han sido creados en los dos últimos años. Sólo en 2011 se crearon y replicaron 1,8 Zettabytes, lo que significa que harían falta 57.500 millones de iPADs de 32GB para almacenarlos. Sin embargo, esta información es poco accesible a los sistemas tradicionales de acceso y tratamiento. El 80% está en formato no estructurado, plano y en texto libre. 

La última inversión de moda: el grafeno

 

El grafeno es un material proveniente del grafito y surge cuando las partículas del carbono se agrupan de forma densa en láminas con forma hexagonal. Este material ha saltado a la palestra cuando los científicos Novoselov y Geim consiguieron aislarlo de la temperatura que lo hacía muy inestable, logrando así el premio Nobel en 2010.

Ahora bien, el grafeno combina muchas propiedades que no se dan en otro material, siendo muy duro, ligero y flexible a la vez, lo que permite moldearlo a las necesidades de cada uso.

Reducir distancias entre pymes y consumidores 

 

Los comercios y empresas locales españolas siguen sin exprimir al máximo el potencial de Internet a la hora de atraer nuevos clientes y promocionar sus negocios.

Según el estudio europeo “Local Listing Report 2015” encargado por1&1 los pequeños empresarios españoles son los europeos más predispuestos a utilizar métodos de promoción offline como folletos o anuncios en guías impresas.

Los ciberdelincuentes en las redes corporativas

 

En el mundo hiperconectado de hoy en día, ya nadie se pregunta si va a ser víctima de un ataque, sino cuándo lo será. Los ciberdelincuentes están infiltrándose en las redes corporativas y evitan ser detectados, mediante el secuestro de la infraestructura de las grandes empresas, para luego usarla contra ellos.

Problemas de las Pymes para hacer publicidad online

 

Internet no es el futuro; internet hace ya tiempo que llegó y las pymes, que forman el grueso de nuestro tejido económico, están asumiendo el proceso de su digitalización porque como suele decirse: si no estás en internet, no existes. Así, según los últimos datos del estudio “Uso de Nuevas Tecnologías de las Pymes en España 2014”, elaborado por QDQ Media, el 88% de ellas consideran importante tener una web y el 75% usan esta para hacer publicidad e informar sobre sus productos y servicios.

Los ADCs y su papel crítico en la seguridad de las empresas

 

Las conclusiones de un estudio titulado “El protagonismo e importancia creciente de los controladores de suministro de aplicaciones”, revela que los ADCs están asumiendo un papel cada vez más crítico en las estrategias de controles de seguridad y defensa en profundidad de las empresas. Esta investigación revela también que los ADCs se despliegan de forma creciente como dispositivos virtuales, y se benefician de la funcionalidad del ADC desde la red a través de una capa de aplicación.

Retos y tendencias de la logística en el eCommerce

 

El Libro Blanco de la Logística eCommerce recoge una completa radiografía de la logística y su integración en el mundo online. Un manual práctico, creado por PackLink de la mano del Observatorio eCommerce y EY, que mide y analiza todas las perspectivas del eCommerce, donde la estrategia logística debe ser pieza fundamental para alcanzar un proyecto con éxito. 

Claves de futuro de la simulación

 

La simulación en ingeniería desempeña un papel fundamental en el diseño de los edificios donde vivimos y trabajamos, los coches que conducimos, los smartphones que llevamos, los dispositivos médicos que mejoran nuestra salud, nuestros ordenadores, nuestra comida y mucho más.

Última Edición

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Revista TodoPyme. Contacto: 646 196 358