Chatbots e Inteligencia Artificial

 

El uso de los chatbots y el desarrollo de la Inteligencia Artificial están experimentando un crecimiento sin igual en los últimos años.

Un chatbot (también conocido como talkbot , chatterbot , Bot , IM bot , agente interactivo o Entidad conversacional artificial ) es un programa de computadora que conduce una conversación a través de métodos auditivos o textuales.

 

 

Los dirigentes de comercio electrónico españoles debaten sobre el futuro del sector

 

Se inauguró el eForum, I Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce, organizado por eShow junto con el CDCE (Club de Dirigentes de Comercio Electrónico) con la mesa de debate centrada en dos temas: perfil del consumidor y rentabilidad. La mesa, moderada por el director general de ICEMD, Enrique Benayas; el CEO de Runnics, Eduardo Berrocal; el Senior Manager en Marketing Comms and Digital de Philips Lighting, José Luis Ferrero; y el CEO de eShow, Agustín Torres, ha generado un interesante acerca de las claves para que sobreviva la industria del ecommerce en España. La experiencia del cliente se perfila como factor fundamental pero el margen puede marcar los límites en muchos de los casos.

 

 

20 cosas que son mejores gracias a Linux (y el código abierto)

 

El término “open source”, conocido como código abierto en español, se acuñó hace 20 años durante la conferencia en la que se presentaron los planes de liberación del código fuente del navegador Netscape que permitió a los programadores trabajar en el desarrollo de las nuevas generaciones de buscadores. A partir de entonces, la adopción tanto del término como del concepto ha evolucionado rápidamente y, hoy en día, la comunidad de código abierto tiene decenas de millones de miembros y colaboradores a nivel global.

 

Predicciones de seguridad

 

Las predicciones de seguridad para incluyen una serie de problemas que van desde el aumento de botnets IoT, a los ataques dirigidos a Linux, el impacto del seguro cibernético en el potencial aumento de la frecuencia de ataques de ransomware, el uso general de herramientas de ataque inalámbricas y los riesgos asociados con las criptomonedas.

 

 

La compra de moda online

 

Se reflejan un importante crecimiento del comercio electrónico tanto en términos de volumen como de confianza en el eCommerce. Más del 70% de los encuestados afirma que ha realizado más compras que el año anterior. Asimismo, el grado de confianza en el eCommerce es alto o muy alto para el 71% de los consumidores entrevistados, siendo el 98% los que confían igual o más que el año anterior.

Se publica el “III Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda Online”.

 

Cloud, Big Data y Blockchain como apuestas tecnológicas para el futuro

 

En los últimos años, la transformación digital está generando enormes disrupciones que están reconfigurando el sector bancario tradicional. Una situación que presenta multitud de oportunidades de negocio para aquellas organizaciones ágiles y flexibles que estén preparadas para adaptarse a este escenario digital.

 

 

¿Llegará el momento en que todos seremos cíborgs “hackeables”?

 

Antes de lo que muchos creen las personas seremos cíborgs. No hay que alarmarse. No seremos como los súper policías que vimos en películas de ciencia ficción como Robocop, ni como los replicantes de Blade Runner. Por supuesto, no seremos como Terminator ni Darth Vader.

 

 

El Internet de las Cosas en el punto de mira de los hackers

 

Desde el principio de los tiempos, cada avance tecnológico que ha hecho la humanidad ha venido acompañado por un uso inadecuado y malintencionado. Ahora les toca a las redes de comunicación. La tendencia para este año será que los ciberdelincuentes se sirvan del Internet de las Cosas e intenten atacar todas esas estructuras tecnológicas que hacen que la Smart City y todo lo que hay en ella sean una realidad.

 

 

Sistema Inmediato de Información. ¿Cómo lo afrontan las pymes?

 

Cualquier cambio normativo genera siempre expectación entre las organizaciones que deben cumplir con nuevos requerimientos. En el caso del Sistema Inmediato de Información (SII) las pequeñas y medianas empresas, permanecen atentas ya que, a pesar de no tratarse de una nueva obligación, sino de una nueva forma de llevar los Libros de IVA, su entrada en vigor el próximo mes de julio, podría implicar también cambios en sus procesos de gestión.

 

 

Suministro Inmediato de Información

 

El Gobierno pone en marcha el denominado Suministro Inmediato de Información (SII), también conocido como IVA online, que entrará en vigor el 1 de julio de 2017, lo que obligará a las empresas  sometidas a la nueva norma, inicialmente 62.000, a acelerar la  adopción de los cambios tecnológicos que les permitan cumplir con la norma.

 

 

Avances sobre Inteligencia Artificial


Microsoft ha compartido algunos de los progresos que está llevando a cabo con el objetivo de democratizar la inteligencia artificial para todos, con un enfoque específico en la informática conversacional - conversational computing-. 

Cuando Bill Gates creó Microsoft Research en 1991, tenía la visión de que los ordenadores algún día verían, escucharían y entenderían a los seres humanos, y esta noción atrajo a algunas de las mejores y más brillantes mentes a los laboratorios de la compañía.

 

 

A las experiencias digitales con los clientes les falta el toque humano

 

Aunque la tecnología digital está transformando rápidamente la industria de los centros de contacto a nivel global, los avances en las experiencias con los clientes se están viendo ralentizados por la gente, y no por la tecnología en sí. De hecho, el ritmo de adopción digital no está alcanzando su potencial, lo que resulta en mayores distancias entre la prestación del servicio y las expectativas de los clientes.

 

 

En 2018 las empresas europeas dispondrán de un estándar común para facturar electrónicamente a las AAPP

 

En 2018 las empresas europeas dispondrán de un estándar común para facturar electrónicamente a las diferentes administraciones públicas de la Unión Europea. Hasta esa fecha queda un largo camino en el que trabaja un órgano de normalización pionero y especialista en el intercambio electrónico seguro de documentos.

Transformar la información en negocio

 

El sector de la industria y dela ingeniería en Europa y Norteamérica es uno de los pocos capaces de demostrar un vínculo tangible entre el acceso de los empleados a información valiosa de su compañía y beneficios empresariales medibles.

El estudio de Iron Mountain reveló que menos de la mitad de las empresas europeas y norteamericanas obtienen pocos beneficios tangibles de su información o ningún beneficio. 

 

 

Transformación digital

 

Las empresas del sector del petróleo y la energía y las firmas de servicios financieros e inmobiliarios lideran la transformación digital de las empresas españolas desde el punto de vista de las Relaciones con Inversores (RR.II).

 

 

Última Edición

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Revista TodoPyme. Contacto: 646 196 358