Transformar la información en negocio


 

El sector de la industria y dela ingeniería en Europa y Norteamérica es uno de los pocos capaces de demostrar un vínculo tangible entre el acceso de los empleados a información valiosa de su compañía y beneficios empresariales medibles.

El estudio de Iron Mountain reveló que menos de la mitad de las empresas europeas y norteamericanas obtienen pocos beneficios tangibles de su información o ningún beneficio.

 

 


 

A pesar de estos datos, la encuesta reveló algunas áreas con bastante éxito en este sentido. Una de ellas es la forma en que los departamentos de marketing en el sector de la industria y la ingeniería usan la información valiosa de la compañía para mejorar las relaciones y el servicio al cliente.

Como media, solo una de cada cuatro compañías permite a sus equipos de marketing acceder a información valiosa de su empresa; una cifra que se incrementa al 30% en el sector de la industria y la ingeniería, que confía también en la capacidad de los profesionales del marketing para hacer buen uso de su información. El resultado sugiere que está confianza es acertada.

A la pregunta de si habían notado algún beneficio como resultado del aprovechamiento del valor de su información, las empresas del sector industrial e ingeniería eran las que más señalaban una mayor retención de clientes, la atracción de nuevos clientes, mayores ventas a clientes ya existentes, así como una reducción de quejas de los clientes. Todos estos porcentajes están entre 4 y 5 puntos por encima de la media.

No es sorprendente que, sabiendo las ventajas que puede aportar la información, los equipos de marketing quieran más. El sector de la industria y la ingeniería es, con un 24%, el que ti ene más probabilidades de poder afirmar que la ventaja competitiva proveniente de la información la hace posible el departamento de marketing.

“Las empresas que sacan el máximo partido de su información pueden mejorar sus operaciones, abrir nuevas oportunidades y garantizar la ventaja competitiva. Nuestro estudio con PwC muestra que, lejos de ser tradicionales y centrados en el producto, el sector de la industria y la ingeniería está liderando el camino para dar acceso a la información de gran valor a los profesionales que trabajan directamente con los clientes. Como consecuencia, las empresas en este sector están obteniendo beneficios que otras se están perdiendo”, afirma Ignacio Chico, director general de Iron

Mountain España.

Richard Petley de PwC señala que la información está entre los activos menos explotados en el ámbito comercial: “Cada transacción o interacción con clientes y posibles clientes son una fuente potencial de conocimiento valioso sobre éstos y el mercado que pueden proporcionar oportunidades para la innovación y un mejor servicio al cliente. El verdadero beneficio de esta información se obtiene cuando se deja en manos de aquellos empleados con las habilidades adecuadas para extraer el valor y trabajar con él”.

 

 

Última Edición

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Revista TodoPyme. Contacto: 646 196 358